La formación digital, también en salud

redactor-medico-freelance

El sector sanitario está degustando las mieles de la era de la eSalud.

No hay desacuerdo.

La gestión del big data, chatbots, marketing en salud, la impresión 3D de materiales sanitarios, apps de salud, asistentes virtuales para la entrada de historiales, drones que ayudan en emergencias médicas…

No acabaríamos hoy.

La eSalud está vinculada de forma transversal e indisociable al entorno de la digitalización, al diseño de aplicaciones, al marketing y al acceso a información en la nube, entre otras.

Por ello, tender hacia una capacitación y profesionalización continua para el manejo de las herramientas digitales, cuantas más mejor, es una carta ganadora para los profesionales del ámbito sanitario.

ACTÍVATE DE LA MANO DE GOOGLE

Actívate, con este nombre tan sugerente se conoce a la iniciativa de Google pensada para que demos un empujón a nuestro potencial digital. Este programa de formación nace en 2014 como respuesta a la falta de competencias en técnicas de marketing digital en la población joven y para regular el desajuste, cada vez más acentuado, entre la oferta y la demanda de profesionales en el entorno de las nuevas tecnologías.

Desde entonces ha llovido bastante y la iniciativa sigue más viva que nunca (si no recuerdo mal, incluso, he visto anuncios en televisión recientemente).

Google Actívate ofrece cursos gratis, tanto online (Massive Open Online Courses, MOOCs) como presenciales, y colabora con numerosas instituciones y profesionales de renombre para garantizar y avalar la calidad de estos itinerarios.

Los requisitos de acceso a los cursos presenciales son, en un principio, dos: ser joven y estar en situación de desempleo (aunque no son excluyentes); sin embargo, en el caso de los cursos online siempre existen plazas disponibles.

Si realmente te lo estás pensando y empieza a picarte el gusanillo, accede al siguiente enlace donde encontrarás la oferta educativa de Actívate para acercarte al mundo digital.

redactor-medico-freelance-actívate

Así que mejora tus competencias digitales, recicla tu currículum y lánzate a emprender.

Como diría el gigante Google: Actívate profesionalmente.

DA UN PASO ADELANTE CON INLEARNING DE LINKEDIN

Como prefiero los números pares…. Te presento una segunda alternativa.

Esta vez de la mano de otro de los grandes, LinkedIN, que también se ha volcado en brindarnos una formación continuada para ascender a la cresta de la ola laboral.

Su propuesta, toda en formato de vídeos online, se llama inLearning y se basa en 3 ejes formativos: Negocios, Creatividad y Tecnología.

Como verás, la visión respecto a la oferta de Google, es algo más extensa e intenta abarcar nuevas áreas y competencias que nos empujen profesionalmente, que siempre viene bien.

Con los cursos de LinkedIN adquirirás habilidades digitales, of course, pero también otras tan útiles y curiosas como “aprender a decir que no” o mejorar la asertividad.

redactor-medico-freelance-inLearning

 

Realmente no está nada mal la oferta de inLearning para dar un empujón a tus aptitudes técnicas, empresariales y creativas, de aplicación en tu ámbito, servicio o negocio sanitario.

¿Qué quieres primero, la buena o la mala noticia?

Pasemos el trance, rápido.

La mala noticia es que necesitarás reservar unos 15 euros mensuales para bucear en la formación de inLearning.

Pero, la buena nueva es que LinkedIN te brinda la posibilidad de probar el servicio durante un mes de forma gratuita.

 

Sin duda, con estas dos potentes plataformas de eLearning vas a hacer tuyas competencias y aptitudes que te harán brillar en la era de la Salud Digital.

¡Súbete al tren!

 

Atribuciones: imagen de cabecera: CC0 Creative Commons.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *