
Soy Laura Calpe, la primera redactora médica especializada en copywriting de salud en España
Como copywriter y redactora especializada en salud trabajo con negocios que desean comunicarse correctamente con su audiencia e impulsar su negocio, siempre con el bienestar del paciente como bandera.
La persuasión en mis comunicaciones busca seducir y conectar y está aderezada con datos concluyentes y evidencias demostrables. Creo firmemente en que la creatividad y el rigor no están reñidos.
Los principios que guían mi trabajo son:
- Claridad – Porque una comunicación poco clara e incomprensible no beneficia ni al paciente ni al profesional de la salud.
- Responsabilidad – Porque en salud no sirve la redacción publicitaria (copywriting) convencional. Es necesario un extra de rigor por respeto a las personas con problemas serios.

Soy Laura Calpe, la primera redactora médica especializada en copywriting de salud en España
Como copywriter y redactora especializada en salud trabajo con negocios que desean comunicarse correctamente con su audiencia e impulsar su negocio, siempre con el bienestar del paciente como bandera.
La persuasión en mis comunicaciones busca seducir y conectar, y está aderezada con datos concluyentes y evidencias demostrables. Creo firmemente en que la creatividad y el rigor no están reñidos.
Los principios que guían mi trabajo son:
- Claridad – Porque una comunicación poco clara e incomprensible no beneficia ni al paciente ni al profesional de la salud.
- Responsabilidad – Porque en la salud no sirve la redacción publicitaria (copywriting) convencional. Es necesario un extra de rigor por respeto a las personas con problemas serios.
De escribir textos especializados para la comunidad científica a escribir textos amigables para los pacientes y rentables para las empresas
Durante más de 10 años trabajé como investigadora en centros nacionales e internacionales dedicados al ámbito cardiovascular.
No obstante, la faceta en la que me sentía realmente plena era aquella que implicaba la comunicación. Prefería participar en tareas de docencia de estudiantes universitarios y escribir artículos, que realizar los ensayos experimentales en el laboratorio.
Reflexioné sobre ello. Me di cuenta de que anteriormente, en plena tesis doctoral y donde el tiempo no me sobraba, había realizado un posgrado relacionado con la comunicación científica y médica.
Recordé que en mi familia siempre era la que explicaba, con palabras más “normales”, las noticias de salud que aparecían en la tele y era la interpretadora oficial de las analíticas. ¡Cómo llegué a disfrutar de las charlas con mi yaya sobre el colesterol bueno y el malo!
Todo iba adquiriendo sentido. La decisión estaba tomada: colgué la bata y me alejé de la poyata del laboratorio.
Amante por igual de la ciencias y las letras
Así que en 2014 empecé mi andadura como emprendedora.
Con la guía de un mentor y algunas noches en vela inicié mi aventura como redactora médica freelance.
Desde entonces he tenido el privilegio de trabajar para negocios de salud, marcas farmacéuticas y veterinarias, agencias de comunicación y editoriales médicas. Eso me ha permitido enfrentarme a proyectos únicos y con objetivos muy distintos, con los que he podido crecer profesionalmente. Y no es un tópico.
Un día, la casualidad quiso que un artículo sobre el poder de las palabras en la psicología de las ventas se cruzara en mi camino. Descubrí el copywriting.
Me di cuenta de que, como redactora médica, ya había estado aplicando y validando técnicas de escritura persuasiva en los textos promocionales y corporativos para mis clientes.
Desde ese día, no he parado de invertir en formación aprendiendo de reconocidos copywriters españoles e internacionales.
Actualmente, utilizo todo el bagaje que he atesorado, de las ciencias y las letras, para ayudar a proyectos de salud como el tuyo a mostrar cómo pueden transformar la salud de sus pacientes.
¿Quieres saber un poquito más de mí?
- Catalana con sangre aragonesa y valenciana. Aunque siempre, ciudadana del mundo.
- Mi dimensión científica ha hecho que tenga debilidad por el detalle y las certezas. Huyo de la ambigüedad.
- Dicen que soy muy risueña. Realmente pienso que una sonrisa sincera es la menor distancia entre dos personas.
- Soy un animal diurno. Me encanta madrugar y tener el día entero por delante.
- Mi combustible son los besos de mis dos pequeños tesoros (si son húmedos mejor
).
- No soy maniática ni supersticiosa, pero sí tremendamente práctica.
- El lema que aplico en mi día a día es: si tienes la leve sospecha de que deberías hacer algo, hazlo. Cero arrepentimientos después.
- Me vuelven loca tres aromas: el del chocolate caliente, el de la ropa secada al sol y el de la tierra mojada.
- Uso las redes sociales cuando me apetece y soy poco constante.
- Mi marido dice que siempre veo la botella medio llena. Mi truco… la relleno cuando no me ve.
