Redacción médica

Soluciones de comunicación healthcare

Sé que sabes que los redactores médicos son fundamentales en toda agencia de comunicación y publicidad healthcare

Bueno, en aquellas mínimamente serias.

Pues mira, yo sé de los fundamentos fundamentales de la redacción médica. De esa que distingue entre rojez y eritema. Entre estudio al azar y aleatorizado.

Sé dar validez, transparencia y rigor científico a campañas de tratamientos y productos que mejoran la calidad de vida.

Y, atiende, también sé de proyectos de comunicación globales de salud, para prescriptores y para gente de la calle.

En fin, sé ser un socio estratégico de ejecutivos de departamentos de cuentas que lidian a diario con clientes de la industria farmacéutica.

redactor médico freelance

Si el trabajo de redactor médico freelance no existiera, tendríamos que inventarlo

Fíjate:

  • Trabajo vistiendo ropa cómoda tipo chándal (aunque a veces me pongo camisa si el cuerpo me lo pide).
  • Tomo una infusión espolvoreada con canela a media mañana.
  • Tengo neuronas hiperestimuladas por escribir materiales de lo más plurales, tanto de temáticas, como de formatos y audiencias (di un tema y me apuesto algo a que lo he tocado ya).
  • Puedo escoger los proyectos y clientes más molones.
  • Si me apetece, trabajo el fin de semana o cuando la inspiración me regala una idea tan valiosa como inesperada.

Se que tú todo eso, ya lo sabes (lo de la canela es rompedor, me lo dicen todos).

Pero, espera, yo sé que tú:

  • Respiras con alivio al derivar trabajos a colaboradores externos cuando hay un pico de briefings.
  • Tienes plena libertad para escoger al redactor médico, de la carpeta «freelancers», que te apetece.
  • No sientes remordimientos cuando no vuelves a llamar a uno (de los de la carpeta de antes).
  • ¿Pagar la cotización de la seguridad social? Tururú.
  • Puedes elegir al redactor más barato. O al más caro (¿sabes? leí que a los decisores, contratar al más caro, les proporciona seguridad [de que no se equivocan] y ego [se aseguran reconocimiento y ascensos, precisamente, por no equivocarse]).

Estamos de acuerdo, un win:win de manual.

redactor médico

Ahora que ya hemos puesto las cartas sobre la mesa, mira qué puedo hacer:

Aparte de unos pasteles de zanahoria para chuparse los dedos, puedo hacer otras cosas que se me dan, también, bastante bien.

Para no extenderme demasiado, puedo escribir y escribo sobre ciencia, salud, medicina, bienestar y tratamientos para entornos de comunicación healthcare y farmacéuticos.

Soporte científico

Documentación y referenciación para garantizar la precisión de las afirmaciones o claims en los materiales. Los departamentos de compliance son adorables.

Contenido para la ind. farma

Redacción de materiales especializados, como monografías sobre fármacos o enfermedades, así como materiales formativos para la red de ventas.

Marketing médico

Materiales de visita médica para campañas de prescripción o de concienciación, contenidos para webs médicas y proyectos de e-learning profesionales.

Marketing de contenidos

Piezas para comunicar información al público objetivo, como blogging con estrategias de posicionamiento web, concepción de infografías, guiones de vídeo o redacción de e-books.

npg logo
campus logo
Sudler logo
growing logo
hc bcn logo
Lacocomedic
hipra logo
cardioteca logo
multiactiva logo
Saatchi logo
McCann_Health_logo

¿Cómo formalizamos nuestra alianza?

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes (fáciles):

1 – Aceptación del proyecto

Después de que yo acepte tu proyecto y tú apruebes mi presupuesto estableceremos una fecha de inicio y final del trabajo. Obviamente, el proyecto tendrá una duración variable en función de las piezas o textos a desarrollar.

 

2 – Información inicial

En esta fase, necesito que me facilites cualquier información de base que tengas en tu poder o que te haya facilitado el cliente final: artículos científicos, briefing, materiales previos de la compañía o del producto en cuestión, etc. Ya sabes, lo típico para arrancar.

 

3 – Entrevista por skype o llamada telefónica

Si lo creemos oportuno, podemos intercambiar opiniones (por teléfono o videollamada) para resolver cualquier duda o definir aspectos importantes sobre el encargo. Esto es válido tanto al inicio como durante la elaboración del trabajo (mi teléfono estará libre para ti).

 

4 – Redacción del contenido escrito

Escribo los textos que me hayas encomendado. Solo para que lo sepas, siempre cumplo los plazos de entrega. En eso no hay discusión, aunque no estés de acuerdo.

 

5 – Revisión y edición

Recibirás los textos para tu revisión y/o la del cliente final. A continuación, se abre un plazo de revisiones. Implementaré las sugerencias hasta que todo esté al gusto de todos. La entrega de los documentos será en formato Word, PowerPoint, etc. según las necesidades de cada proyecto.

 

“El equipo health de Newno está encantado con los servicios de Laura. Nos sentimos seguros contando con un departamento médico externo. Los beneficios que destacaría son apoyo, calidad y agilidad. La verdad es que mejor imposible”.

Silvia Giménez – Account Manager en Newno Marketing

¿Dudas?

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes que recibo.

Como tú también sabes, las necesidades de cada proyecto son únicas, tanto por el tipo de materiales como por el número de textos a elaborar. Esa es la razón por la que no puedo ofrecer una tarifa cerrada.

Una vez contactes conmigo a través del formulario (o después de hablar por teléfono), te haré llegar un presupuesto totalmente ajustado a las necesidades del proyecto.

Decirte, para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos, que si buscas un servicio low cost no soy tu chica. Para ello, mejor que busques suerte en algún portal o tablón de anuncios de redactores por palabras.

Soy bastante tiquismiquis, perfeccionista y tengo vida más allá del teclado, por lo que no asumo más proyectos de los que estoy segura que voy a poder cumplir con la calidad que me autoexijo (hablo en serio).

No son churros lo que hago, sino textos estratégicos, rigurosos y creativos para el sector que más búsquedas genera en internet y que mueve cantidades descaradas de dinero.

“De la mano de Laura todo fue muy fluido, rápido y súper profesional. Posee un gran conocimiento y buena metodología. Evaluó los productos en profundidad y encontró un camino explicativo dirigido a médicos y pacientes muy eficaz para transmitir los beneficios y el aval de los ingredientes y productos”.

Francisco Hernández Mir – Co-founder & General Manager GustoPharma Consumer Health S.L.

redacción médica freelance

Vamooooos

Si te apetece ponerme a prueba, solo tienes que rellenar el siguiente formulario.

Venga, explícame qué necesitas.

Ir arriba