Copywriting

Las palabras que te acercan a tu paciente

¿Sabías que cuando un médico acaba su formación ha aprendido más de 50.000 nuevas palabras?

Este hecho demuestra que la terminología médico-científica y los tratamientos empleados en salud pueden ser confusos para una audiencia no especializada.

Más del 90% de las webs de salud que examino no establecen una comunicación eficaz con su público, un factor crucial para lograr la venta de sus servicios o productos.

Por ello, debes hablar el mismo idioma que tus pacientes a lo largo de todo el ciclo de ventas para que estos entiendan, claramente, cómo puedes ayudarles.

copywriting salud ciencia

Un mensaje comprensible, basado en beneficios y apoyado en datos demostrables es lo que enamora a tus pacientes

Porque de nada sirve invertir tanto dinero y tiempo en posicionamiento de marca o anuncios, si luego tus potenciales pacientes no entienden en qué consiste lo que les ofreces o cómo puedes ayudarles.

Existe un método para acercarte a tus pacientes y que debes aplicar en todas las estrategias de negocio: el copywriting o textos persuasivos que generan acciones en las personas adecuadas.

Pero no cualquier copywriting.

En el sector de la salud tus mensajes deben pasar unos filtros estrictos de rigurosidad y responsabilidad

La salud y la enfermedad son temas extremadamente sensibles. Una mínima imprecisión puede generar alarma y, por supuesto, minar tu credibilidad como profesional.

En salud, el copywriting debe poner el foco en el paciente

Tu paciente necesita:

  • Comprender tu servicio o producto con un lenguaje amigable.
  • Que le expliques, adecuadamente, el aval científico que hay detrás de tu oferta.
  • Recibir afirmaciones creíbles que no suenen a mera publicidad.
  • Que le respondas a sus dudas y miedos.
  • Que le transmitas, de forma veraz, cómo vas a ayudarle.
  • Que le generes confianza.

Si puedes dar respuesta a todas las necesidades de tus pacientes:

  • Ganarás su respeto como profesional riguroso.
  • Conseguirás mayor fidelización.
  • Obtendrás más recomendaciones y reputación.
  • Conquistarás su confianza hacia tu servicio o producto.
  • Aumentarás la cuenta de resultados de tu negocio.
servicio copywriting

¿Qué puedo escribir para ti?

Los textos que rodean cualquier negocio de salud deben centrarse en ayudar al paciente y hacerlo con claridad y seriedad.

Además, todos los textos deben mantener una coherencia interna y estar alineados con la estrategia de ese negocio.

Página web principal

El escaparate con el que el usuario recibe la primera impresión de un negocio y decide -en 5 segundos- si lo que ve le interesa o no.

Carta de
venta

El escenario donde se desarrolla de forma exhaustiva la oferta de un servicio, recurso o producto de salud con una estrategia persuasiva y orientada a la acción.

Página de aterrizaje

La página que recibe a un usuario cuando este “aterriza” proveniente de un enlace, botón, anuncio o banner situado en otra web, correo electrónico, red social…

Página sobre mí o sobre nosotros

La sección de una web donde se proyecta la esencia más íntima de un negocio, los valores de marca y se muestra el lado más humano.

Página de contacto

La página de contacto puede ganar o ahuyentar las conversiones y debe animar al usuario a dar el paso final.

Secuencia de email marketing

Los embudos de venta son textos dirigidos a la captación, fidelización y educación con contenidos de valor de clientes potenciales.

Textos para anuncios

El marketing digital a través de las redes sociales es una fuente constante y muy valiosa de visitas a la web que se pueden traducir en futuros pacientes.

Piezas de comunicación y promocionales

Todos los contenidos que necesita una marca para conectar con su audiencia: productos digitales, infografías, folletos, dípticos…

¿Necesitas servicios de redacción de contenidos médico-científicos? Explícame tus necesidades aquí

npg logo
campus logo
Sudler logo
growing logo
hc bcn logo
hipra logo
cardioteca logo
multiactiva logo
Saatchi logo

¿Cómo vamos a ayudar a más pacientes?

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

1 – Aceptación del proyecto

Después de aceptar tu proyecto te daré una fecha de inicio y final del mismo.

El proyecto tendrá una duración variable en función del número de textos estratégicos que se necesiten elaborar. Por norma general, un proyecto integral de una web implica al menos 6 semanas de trabajo.

 

2 – Información inicial

En esta fase necesito que me ayudes a conocerte a ti, a tu negocio, a tu servicio o producto y a tu cliente ideal. Asimismo, te pediré que aportes cualquier evidencia o estudios experimentales realizados con tu servicio o producto (si los tuvieras) que demuestren su garantía en términos científicos. Para ello deberás rellenar un formulario que abordará estos aspectos.

Todo el material de conocimiento de tu negocio deberá ser aportado por ti antes de la fecha de inicio del proyecto.

 

3 – Entrevista por skype

Analizaremos juntos las respuestas de tu formulario y los objetivos que quieres conseguir.

 

4 – Investigación interna y externa

Realizo una investigación interna (de tu negocio) y externa (del mercado, de tu competencia y de tu público objetivo) para conocer profundamente tu oferta. Juntos encontraremos el valor de tu propuesta que deberá guiar el valor de marca de tu negocio.

La fase de investigación y documentación es clave para escribir con rigor y responsabilidad hacia las personas que buscan una solución para sus problemas de salud.

 

5 – Redacción del copy estratégico

Escribo los textos para tu web (de forma integral o para las secciones seleccionadas) orientados a conectar emocionalmente con tu cliente o paciente, neutralizar sus dudas y persuadirle para que confíe en tu profesionalidad.

 

6 – Revisión y edición

Recibirás los textos estratégicos para tu revisión. A continuación, se abre un plazo de 7 días para que sugieras cualquier tipo de corrección o modificación.

Tras tu revisión, elaboraré los textos definitivos en base a tus sugerencias. La entrega de todos los documentos es en formato Word maquetado en tablas, para que tu diseñador o tú mismo podáis subirlo fácilmente a la web.

 

“Recomendable para cualquier empresa o negocio relacionado con la salud que desee tener una presencia digital efectiva para atraer clientes de calidad, vender servicios o mejorar su imagen de marca. Laura es una persona proactiva y una apuesta segura con la que da gusto trabajar. He visto un incremento de más de un 25% en el número de conversiones de leads y clientes”.

Ramón García – Optometrista y autor del blog CuidaTuVista.com (más de 200,000 visitas al mes)

¿Necesitas más información?

A continuación, he recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que recibo porque, probablemente, resulten de tu interés.

Este servicio es ideal para clínicas y profesionales de la salud que planean rediseñar su web, para negocios que no tienen tiempo (ganas o el conocimiento) de elaborar los textos de ventas de su web, para negocios que son conscientes de que si no se ofrece un producto de forma profesional no se vende y para negocios que no saben cómo transmitirle a su cliente cómo pueden ayudarle.

“De la mano de Laura todo fue muy fluido, rápido y súper profesional. Posee un gran conocimiento y buena metodología. Evaluó los productos en profundidad y encontró un camino explicativo dirigido a médicos y pacientes muy eficaz para transmitir los beneficios y el aval de los ingredientes y productos”.

Francisco Hernández Mir – Co-founder & General Manager GustoPharma Consumer Health S.L.

Laura Calpe copywriting

Ha llegado el momento de comunicar de forma efectiva, comprensible y veraz

Disponer de unos textos que representen fielmente a tu negocio es imprescindible para conectar, convencer y ayudar a más pacientes.

Ahora dime, ¿cómo imaginas los nuevos textos de tu web de salud?