Trucos para escribir títulos atractivos para atraer visitas a tu negocio de salud

títulos atractivos para atraer

El siguiente vídeo busca darte algunas pautas para escribir títulos atractivos para atraer visitas a tu negocio de salud o bienestar (o a cualquier otro negocio). Además, verás una fórmula automática muy interesante para crear titulares en poco tiempo, especialmente útil cuando estás empezando.

Si te apetece mejorar tus habilidades en este terreno para perfeccionar los titulares de tus posts, de tus correos electrónicos o de tus anuncios, dale al play sin perder un segundo.

Transcripción del vídeo:

Lo hacemos todos cuando ojeamos un periódico o una revista, tanto en formato digital o físico. Somos «súper escaneadores» de titulares, puesto que el titular es el anzuelo que determina que decidamos (o no) leer el resto de la noticia.

De hecho, se sabe que el titular es leído por 8 de cada 10 personas, mientras que el resto del texto únicamente es leído por 2 de cada 10. Es decir, esa breve línea de texto va a ser analizada por muchos lectores exigentes, con prisa y que reciben multitud de estímulos, quienes van a valorar si el resto del texto merece su atención.

Ya que los titulares son como banderolas que suspiran por atención, tus titulares deben ser banderolas en movimiento y con luces de neón a máxima potencia.

El poder de un buen titular es tremendo porque persigue dos funciones principales:

  • detener la vista del lector y
  • crear expectación dejándolo con ganas de más.

Los titulares son omnipresentes y los encontramos en páginas web, redes sociales, títulos de blog o asuntos de email marketing, entre otros. Por tanto, merece la pena dedicar el tiempo necesario en elaborar un buen titular-gancho.

De no hacerlo:

– El tráfico de visitas a tu web de salud o bienestar será escaso porque no atraerás visitas desde los principales buscadores como Google.

– Tus campañas de email marketing tendrán conversiones mínimas porque no abrirán tus correos.

– Los clientes que contraten tus servicios, tratamientos o productos serán pocos porque no pincharán en tus anuncios en redes sociales.

Pero, ahora, tranquilidad. Estás en el lugar correcto para recibir varios consejos que transformarán tu manera de hacer titulares. Y, por si fuera poco, te descubriré una fórmula maestra para crear titulares a la velocidad de la luz y, lo más importante, que funcionan.

Empezamos.

1er consejo para escribir títulos atractivos: que sean específicos

Esto significa que debes ser lo más concreto posible. ¿Cómo se hace esto? Aporta suficientes detalles a tu lector, los cuales despierten su interés para seguir leyendo después.

Fíjate en este ejemplo y lo verás enseguida.

Partimos de un titular altamente inespecífico y, poco a poco lo iremos haciendo más específico y concreto:

«Cómo eliminar el acné».

«Cómo eliminar el acné definitivamente».

«Cómo eliminar el acné definitivamente y sin marcas».

«Cómo eliminar el acné definitivamente y sin marcas con un remedio natural sorprendente».

«Cómo eliminar el acné definitivamente y sin marcas con un remedio natural sorprendente en 4 semanas»

Observa como, en cada titular, se va cerrando el círculo, aportando detalles valiosos que incitan a querer saber más sobre este tratamiento dermatológico casi milagroso.

2º consejo para escribir títulos atractivos: información valiosa en las posiciones adecuadas

Lo ideal es ubicar la información más relevante al inicio y al final del titular, ya que son las palabras sobre las que se posarán los ojos de tus lectores escaneadores impacientes.

En el titular específico del ejemplo anterior, «Cómo eliminar el acné definitivamente y sin marcas con un remedio natural sorprendente en 4 semanas», repara en que la información que será el verdadero gancho está al principio y al final: «Cómo eliminar el acné» y «en 4 semanas».

Ese pellizco de información puede ser, en sí mismo, el imán irresistible para lectores con ese problema en la piel.

Sistema title-BOT o cómo escribir títulos atractivos rápidamente

Como te he prometido al inicio, voy a enseñarte un método maestro para escribir titulares llamativos, con gancho y que funcionan. Y, lo mejor de todo, es muy fácil y rápido.

En 60 segundos conseguirás una batería de títulos, como si fueras un title-BOT informático creando títulos sin descanso de forma automatizada. Concretamente, quédate con la palabra BOT.

B de beneficios – O de objeciones – T de tiempo

Antes de empezar, eso sí, debes tener bien identificado a tu lector ideal o, dicho de otro modo, a tu potencial cliente o paciente. Y no solo eso, también debes conocer las necesidades que este tiene referentes a su salud. Sin este estudio de campo previo, el sistema title-BOT no va a ser plenamente efectivo.

Recuerda que escribes para un público acotado, con un perfil característico. Tu cliente o paciente no es todo el mundo, sino que solo un segmento de la población puede beneficiarse de tu propuesta sanitaria y, por ello, debes ser específico poniendo el foco en él y hablándole solo a él.

Con esto claro, veamos en funcionamiento al title-BOT.

  • Beneficio: Lo que quiere conseguir tu lector; es decir, el resultado o la transformación que desea y que tú puedes darle.
  • Objeción: Lo que impide que tu lector logre el resultado o la transformación que desea; es decir, aquellas trabas o inconvenientes que frenan su bienestar y que tú, seguramente, puedes derribar.
  • Tiempo: El periodo de tiempo que tu lector necesita para ver el resultado o la transformación que desea; es decir, el plazo a partir del cual podrá gozar de los beneficios que tú puedes ofrecerle.

Combinando esta tríada vas a conseguir titulares efectivos en poco tiempo.

Veámoslo.

Imagina que vendes un Programa Intensivo Detox

Beneficio(s): Hacer una depuración del organismo / Eliminar las toxinas del organismo.

Objeción(es): Presupuesto limitado / Tener que saber de nutrición / Necesidad de mucho tiempo / Dudas sobre la eficacia.

Tiempo: En 7 días / 1 semana.

Ahora, ponemos a trabajar a nuestro BOT para escribir títulos atractivos para atraer clientes o pacientes:

  • Depura tu cuerpo de toxinas en solo 7 días, aunque tengas un presupuesto limitado. (BTO)
  • ¿Quieres limpiar tu cuerpo de toxinas pero no sabes por dónde empezar? Solo necesitas 7 días. (BOT)
  • En 1 semana habrás depurado tu cuerpo de toxinas, a pesar de no ser experta en nutrición. (TBO)
  • ¿Dispones de poco tiempo para depurar tu cuerpo? El programa intensivo detox de 7 días es para ti. (OBT)
  • Solo 7 días y un económico programa para eliminar las toxinas nocivas de tu organismo. (TOB)
  • El 95% de nuestras pacientes, en 1 semana, ya han limpiado las toxinas acumuladas en su cuerpo. (OTB)

¿Es impresionante, verdad?

Como ves, las combinaciones se multiplican y, una vez identificados los anhelos de tu lector y sus objeciones puedes definir un gancho específico que atrape su atención.

Para terminar, si te has quedado con ganas de más y deseas seguir aprendiendo a redactar titulares atractivos para atraer visitas a tu negocio de salud te recomiendo que le eches un vistazo a mi Curso promociona Salud – Textos con copywriting para vender salud y bienestar. Además, allí te hablo de los distintos tipos de titulares que tienes a tu alcance para lograr enganchar a tus lectores; y, como siempre, todo apoyado con ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas escribir textos para vender salud o bienestar?

Soy Laura Calpe, copywriter especializada en salud y redactora médica.

Únete a mi comunidad si deseas recibir estrategias y contenidos exclusivos para suscriptores con una única finalidad: atraer clientes y pacientes mediante textos promocionales fetén.

Para empezar a abrir boca, tendrás acceso a dos regalos de bienvenida:

  • Vídeo clase para escribir mensajes de venta que convencen.
  • Ebook con las 3 claves para mejorar los textos de tu web de salud.
laura calpe unete
Ir arriba