¿Quieres tocar los resortes que activan el cerebro de tu paciente para pedir una cita?

palabras-poderosas-cerebro

Si la respuesta es sí, sigue leyendo y toma papel y lápiz. Estás cada vez más cerca de descubrir las palabras poderosas que harán que el cerebro de tu paciente pida una cita o adquiera tu propuesta de salud.

Los neurocientíficos han probado miles de palabras para ver cuáles activan más al cerebro. Utilizando sensores han testado cómo diferentes palabras son capaces de estimular, en mayor medida, a zonas cerebrales concretas.

 

Ahora, permíteme que demos un leve giro.

Verás, resulta que en un 80% la emoción es la autoridad que toma las decisiones de compra y los discursos de ventas centrados en conquistar las emociones del cerebro son, sin excepción, los más exitosos.

Gente de marketing bastante avispada tuvo conocimiento de estas investigaciones científicas cerebrales y se hicieron con las palabras poderosas que activaban, específicamente, las zonas cerebrales responsables de nuestras emociones (el sistema límbico).

Con buen criterio y olfato, se percataron de que estas palabras eran alfileres valiosos que pinchaban y despertaban las emociones positivas hacia una compra; son las denominadas «power words».

 

En el vídeo de hoy te desvelo cuáles son las «power words» más «power».

Yo de ti le echaría un vistazo, no vaya a ser que pudieras utilizar alguna en la web o cartelería promocional sobre tu clínica o servicio de salud…

 

 

Por cierto, el recurso del que hablo en el vídeo, donde puedes ver un ejercicio práctico de transformación de los textos de una clínica capilar es este: Descubre cómo conseguir más pacientes con Galileo Galilei.

Además, en mi Curso Promociona Salud – Textos con copywriting para vender salud o bienestar tendrás el privilegio de ver una transformación de 360º de una web de una clínica, ya que la mejor forma de asentar la teoría es ver su aplicabilidad en un ejemplo real. Créeme, un antes y un después que te asombrará, ¿nos jugamos algo?

Transcripción del texto del vídeo:

Hoy hablamos de un tema apasionante: de palabras mágicas que nuestro cerebro adora a la hora de tomar una decisión positiva hacia una compra.

Pero primero, déjame hablarte brevemente de cómo funcionan las decisiones de compra para que entiendas el papel de nuestro cerebro.

Los neurocientíficos han visto que el cerebro tiene zonas responsables de nuestras emociones (principalmente el sistema límbico) y zonas encargadas de los pensamientos racionales y razonados.

Pues bien, resulta que las decisiones de compra son absolutamente emocionales.

Se dice que el 80% de una decisión de compra corresponde a una preferencia emocional («me encanta ese vestido, lo quiero») y, a continuación, la parte racional del cerebro ya se encarga de justificar y racionalizar el porqué de esa compra que ya va a realizarse inevitablemente («quiero ese vestido porque necesito un vestido que me combine con los zapatos azules»). Esta justificación racional tiene un peso en la decisión final de únicamente un 20%.

Por tanto, el estudio del cerebro ha sido clave para validar los principios de las ventas que se centran en conquistar las emociones del cerebro; porque como ahora ya sabes, la emoción es la autoridad que toma las decisiones de compra.

Los neurocientíficos han estudiado los principios de neuroventas utilizando sensores que estudian cómo diferentes estímulos afectan al cerebro y consiguen generar emociones positivas.

¿Y sabes qué han probado?

Han probado miles de palabras para ver cuáles activan más al cerebro. En marketing, estas palabras reciben el nombre de «power words». O palabras poderosas que despiertan emociones favorables hacia una compra.

Ahora, la pregunta del millón. ¿Adivinas qué palabras son estas?

Han validado que la mente humana adora un pequeño grupo de palabras que ahora te cuento y también los verbos de acción.

La palabra que encabeza el ranking de «power words» es TÚ. T-U.

Por ello, escribir las piezas publicitarias y textos comerciales en segunda persona del singular (tú) garantiza conectar emocionalmente con el cerebro del potencial comprador. De ahí las recomendaciones de dejar de hablar en primera persona (yo o nosotros) y centrar el foco de la comunicación en tú (en el lector).

Fíjate:

«Tenemos los siguientes tratamientos» (nosotros, centrado en la clínica).

Y observa ahora el cambio:

«A tú disposición los siguientes tratamientos» (tú, centrado en el lector y potencial paciente).

Te dejaré debajo un enlace a un vídeo en el que puedes ver un ejercicio práctico donde transformo unos textos de una web capilar centrados en la clínica a unos textos centrados en el paciente (transformando la primera persona en segunda persona).

Ahora, toma nota de otras «power words» o palabras poderosas generadoras de emociones positivas que el cerebro humano ama: nuevo, instantáneo, gratis, salud, resultados, secreto, dinero y porque. Fíjate que ha salido «salud», estamos de suerte en el sector, porque es una palabra que activa el motor emocional.

A continuación, otras palabras muy poderosas son aquellas que denotan:

  • Escasez, como por ejemplo «solamente quedan», «oferta limitada».
  • Exclusividad, como expresiones del tipo «sé el primero en probarlo», «solo para clientes», «únicamente para miembros exclusivos».
  • Urgencia, como «contacta ahora», «pide cita ya».
  • Seguridad, como por ejemplo «resultado garantizado», «pruébalo antes de comprarlo», «cancela cuando quieras», «más de 200 personas ya lo han probado».

Y para terminar, las últimas power words de las que te hablaré  son los verbos de acción. Estos son palabras poderosas que también provocan una actividad cerebral positiva que favorece la compra. Hay muchísimos y son del tipo:

  • Controlar («controla tu peso»).
  • Lograr («logra reducir el colesterol»).
  • Proteger («protege a tus hijos de los piojos»).
  • Transformar («transforma la salud de tu piel»).

Hay muchísimos y todos incitan a la acción. Veamos algunos rápidamente:

Alcanzar, Aprender, Aumentar, Conocer, Conquistar, Conservar, Conseguir, Construir, Crear, Desarrollar, Descubrir, Diseñar, Disfrutar, Dominar, Empezar, Emprender, Enamorar, Escribir, Escuchar, Ganar, Generar, Imaginar, Invitar, Mirar, Organizar, Planificar, Poder, Preparar, Probar, Recordar, Utilizar, Valorar y Viajar.

Ahora ya conoces todas estas palabras tan poderosas que sabrán tocar los resortes del cerebro de tu potencial paciente para que se acerque a tu clínica a pedir una cita o se beneficie de tus productos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas escribir textos para vender salud o bienestar?

Soy Laura Calpe, copywriter especializada en salud y redactora médica.

Únete a mi comunidad si deseas recibir estrategias y contenidos exclusivos para suscriptores con una única finalidad: atraer clientes y pacientes mediante textos promocionales fetén.

Para empezar a abrir boca, tendrás acceso a dos regalos de bienvenida:

  • Vídeo clase para escribir mensajes de venta que convencen.
  • Ebook con las 3 claves para mejorar los textos de tu web de salud.
laura calpe unete
Ir arriba