Descubre cómo conseguir más pacientes con Galileo Galilei

comunicacion-centrada-paciente

Galileo Galilei defendió que la Tierra giraba alrededor del Sol, lo que contradecía la creencia de que la Tierra era el centro del Universo.

¿Y sabes qué pasó? Esta teoría le valió una condena por hereje y vivió en reclusión perpetua domiciliaria los últimos años de su vida.

 

Piensa en Galileo cuando vayas a redactar los textos para tu web, tus campañas de redes sociales, tus emails o cualquier otra pieza promocional relacionada con tu negocio de salud.

Igual que la Tierra orbita alrededor del Sol, la estrategia de comunicación de tu clínica debe orbitar alrededor de tu paciente. Nunca al revés.

Tu cliente es el Sol.

 

Recuerda que el lector que aterriza a tu web es el protagonista (¡no tu negocio!) y este está en busca de una solución a sus problemas o de lograr convertir sus deseos en una realidad.

  • Háblale a él directamente utilizando la segunda persona del singular (tú). TÚ es una palabra poderosa que encabeza el ranking de «power words».
  • Demuéstrale que tu producto o servicio de salud es exactamente la solución que necesita.
  • Y antepón sus necesidades a la «titulitis» y el egocentrismo de tu negocio.

Cuando veo marcas de salud que centran su comunicación en ellos mismos me recuerdan a esas personas que, hables de lo que hables con ellas, siempre acaban llevando la conversación a su terreno. Y siempre terminan hablando de ellas (les importa un pimiento qué le sucede al de delante); yo, yo y más yo.

 

Hoy te traigo un artículo especial porque he realizado un ejercicio práctico para ti.

Quiero demostrarte la transformación que supone cambiar el foco de la comunicación:

mensajes centrados en la clínica vs. mensajes centrados en el lector/potencial paciente.


mensajes centrados en el yo/nosotros vs. mensajes centrados en el tú.

¡Espero que te guste!

 

 

Y ahora es tu turno… ¿te animas a compartir conmigo la transformación que has hecho en alguno de tus textos pensando en Galileo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *