Meducation, organizando recursos médicos de la red

Meducation

Hoy te presento Meducation, ya sabes, lo típico que piensas “¿Y por qué nadie lo había inventado antes?”.

Meducation es una plataforma dirigida a estudiantes, docentes y profesionales del mundo de las ciencias y la medicina dados a la formación continuada que aglutina recursos gratuitos de internet con finalidades educativas y de actualización de conocimientos.

Meducation, co-fundada por Alastair Buick y Jeremy Walker, inició su andadura en 2008 como un pequeño sitio web de un estudiante de medicina. Actualmente, congrega a una comunidad de más de 158.000 usuarios, básicamente profesionales de la medicina y de las ciencias de la salud, y aloja más de 120.000 recursos.

Los propios usuarios de la plataforma crean, seleccionan, encuentran, categorizan y organizan miles de recursos educativos médicos y los comparten con el resto de miembros. Curación de contenidos en toda regla.

El objetivo del proyecto es ordenar el caos y facilitar que el contenido adecuado alcance a la persona adecuada, de forma que los usuarios puedan encontrar de forma rápida y eficiente recursos en sus particulares retos formativos.

Presentaciones de diapositivas, podcasts, pósters, vídeos, mapas mentales, recursos de mnemotécnica… todo aquello que no encuentras en los libros de texto, tiene cabida aquí.

Además, existe un plantel de más de 140 expertos moderadores para cada una de las áreas que garantizan la calidad de dichos recursos.

En esta ocasión, he pensado que la mejor manera de conocer esta herramienta es bucear un poquito dentro de ella… ¿me acompañas?

 

 

Atribuciones: imagen de cabecera: logotipo de Meducation.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *